En el caso de que en el mes de agosto los contagios de Covid-19 no hayan cesado en la entidad poblana, los estudiantes no regresarán a las aulas tal y como lo previó el Gobierno Federal.

“Sí en agosto no podemos regresar, no vamos a regresar a la semanas de regularización, que no se confunda, nosotros por eso tomamos decisiones en nuestro Estado no va a haber regreso a clases en Puebla sino hay  condiciones”, enfatizó el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El Gobierno federal había informado que el 10 de agosto sería la fecha referencial para iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Especificó que entre el 10 y el 28 de agosto se implementaría el curso remedial 20-21 para atender el rezago educativo que dejó la pandemia a los estudiantes que tomaron clases en  línea desde marzo tras la suspensión de actividades como prevención a los contagios de Covid-19.

Por su parte el gobernador de Puebla aceptó que al regresar con un nivel alto de contagios se pondría en riesgo a docentes vulnerables, enfermos y de más de 60 años, además que los menores estarían en riesgo de contagio.

“No vamos a tomar decisiones a partir de plazos, si las condiciones en Puebla pudieran prevalecer de extremo riesgo no se regresa”, precisó.

Te puede interesar

http://24horaspuebla.com/2020/hospitales-covid-estan-operando-a-su-maxima-capacidad/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *