Rumbo a 2021 va a ser un golpe muy duro para muchos integrantes de la esperanza de México que siempre no se van a poder reelegir, al menos no por las siglas del partido por el que arribaron al poder, es decir, por Morena.
Y es que, no me lo tome a mal, pero muchos de los que se sumaron a la Morena, morenita mía, pensando en que se iban a eternizar en el poder, ya piensan en buscar nuevas alternativas, porque definitivamente en Puebla, al parecer, a nadie se le va a dar chance de repetir en el cargo.
¿Tan mal lo han hecho?
Muchos ya analizan la posibilidad de dar el cambiazo porque la ley establece que sólo podrán aspirar a la reelección, siempre y cuando compitan por el mismo partido o en su defecto renuncien a su militancia con año y medio de anticipación para poder ir por otro instituto político.
¿Qué tal?
Parece que algunos no habían contemplado este tema, ahora ya examinan la posibilidad de cambiar de partido, ya que por Morena, al parecer, el gobernador va a determinar que nadie puede repetir y muchos ya se habían hecho las ilusiones de que su reino no tendría fin.
Ya en otra columna había abordado el tema de la reelección y el efecto que va a tener para 2021, el hecho de que a los alcaldes de cualquier lejano lugar no se les permita tratar de repetir en el cargo y tengan que dejar en manos de otros la administración que tantos desvelos y desaguisados, seguramente, les habrán dejado. Ajá.
El tema no es un asunto menor, todos aquellos alcaldes y diputados que aspiren a buscar la reelección deberán renunciar a su militancia ya, porque estamos prácticamente a año y medio de que se lleve a cabo la nueva elección y pues si no lo hicieron, ya no van a poder, si es que dentro de su partido se les cierran las puertas.
La reelección se permitirá en Puebla para diputados locales, federales y presidentes municipales a partir de 2021, pero al parecer a nadie se le va a permitir de los actuales repetir en el cargo. Reitero, acaso ¿tan mal lo han hecho?
Vaya dilema que enfrenta la 4T poblana, porque, insisto, muchos ya se hacían con la reelección en la mano y ahora tendrán que optar, en el mejor de los casos, por tratar de colocar a su sucesor en el cargo con la esperanza de que respete los acuerdos establecidos.
Vaya que 2021 se está poniendo más que interesante, hay mucho que comentar, no sólo la serie de alianzas que se tejen entre ambos bandos que habrán de confrontarse, sino también porque habrá que ver hacia dónde se van a alinear los alcaldes de la 4T a los cuales ya no los dejaron reelegirse.
KAHWAGI RECUPERA LAS LICENCIAS
Según me cuentan mis allegados, don Jorge Kahwagi papá recuperó la impresión de las licencias de manejo en Puebla y también mantendrán, sin ningún problema, en operación el mismo número de centros de verificación que tuvo durante el morenovallismo.
La noticia sin duda es relevante, el modelo de negocios se mantiene, sólo cambió de manos. Esto explica muchas cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *