El estado de Nueva Jersey registró este jueves un total de 537 muertes por Covid-19, un incremento de 182 en un solo día, el doble de los decesos reportados el martes, informó el gobernador, Phil Murphy.

Por otro lado, los casos confirmados ascendieron a más de 25 mil este jueves, un incremento de más de tres mil 500 en las últimas 24 horas; los contagios están creciendo principalmente al norte de la entidad .

Con dichas cifras, Nueva Jersey se ha convertido en el segundo estado más afectado por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, solo después de Nueva York.

Si bien el gobernador Murphy emitió una orden de quedarse en casa para todo el estado hasta el 24 de marzo, cuatro ciudades promulgaron medidas más estrictas de confinamiento: Newark, Orange, East Orange e Irvington, informó The New York Times.

De acuerdo con el alcalde de Newark, Ras J. Baraka, la policía patrullará las fronteras entre estas ciudades para reducir el tráfico y para romper reuniones fuera de las tiendas, parques y esquinas.

Quienes violen las disposiciones enfrentarán citaciones y acciones legales y la medida durará siete días y podría extenderse, dijo Baraka.

Murphy, del Partido Demócrata, pidió este jueves que se realice una evaluación sobre la respuesta federal al coronavirus después de que pase la crisis sanitaria, ante el hecho de que los estados carecen de los suficientes suministros médicos, informó CNN.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *