No es un tema de combate a la corrupción.

Más bien, es una venganza personal que resultó en un tiro de tres bandas.

La detención de Óscar Chapa Palomeque, ex oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, por un presunto delito de peculado, tocó las sensibles fibras de integrantes y ex integrantes del morenovallismo.

Chapa Palomeque ingresó al Grupo Finanzas, que comandaba Rafael Moreno Valle, durante el gobierno de Melquiades Morales Flores.

Es sobrino de Raúl Egremy Palomeque, quien durante muchos años fue brazo derecho de Eduardo Tovilla Lara, quien (con Rafael) fue subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y, con Marta Erika Alonso, titular de la misma.

Óscar Chapa trabajó como director de Administración de la Secretaría General de Gobierno (SGG) cuando Fernando Manzanilla fue su titular, entre 2011 y 2013.

Luego pasó al Ayuntamiento de Puebla como jefe del Departamento de Presupuesto, con la tesorera Arely Sánchez Negrete (entre 2014 y 2015).

Más tarde se integró a la SEP como oficial Mayor, hasta entregar el cargo en agosto de 2019.

La trayectoria en la administración pública de Óscar, es decir, con quienes ha trabajado, son a quienes va dirigido el mensaje del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Es, otra vez, un asunto político.

Punto.

He dicho y he escrito.

REGIDORES SE VAN DE CAMPAÑA

Yuvia Edith Ibarra Saucedo regresará al Cabildo del Ayuntamiento en marzo o abril de 2021, toda vez que la propietaria del cargo, Rosa Márquez Cabrera, será candidata a diputada federal por la vía plurinominal.

Y habrá otros suplentes que van a cobrar por lo menos los tres meses que durará la campaña, toda vez que el Rebaño de Rosita (G5) se apropie de las candidaturas de Morena a diputados locales.

Esto se pone bueno.

Punto.

Así será.

NI OBAMA

¿Cuándo habrá condiciones para abrir los negocios en Puebla? Nunca, nunca las habrá porque los contagios no van a detenerse jamás. La peor pandemia de México no es el coronavirus, sino los gobiernos por su irresponsabilidad ante la crisis económica. Como vamos, a los poblanos ya no nos salva ni Obama.

EL VERDUGO

No es necesaria una alianza entre el PAN y el PRI para las próximas elecciones. Tiene razón la dirigente panista Genoveva HuertaLa Jefa Geno. El Verdugo dice:  “¿Para qué unirse los que van a ganar mitad y mitad del estado?”.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *