COORDINACIÓN. El presidente panista Óscar Daza refirió que ante la ola de violencia que se vive en el municipio, los ciudadanos deben tomar acciones y cuidarse, independientemente del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento.

Foto: Cortesía Facebook

Objetivo. El documento emite una serie de recomendaciones para prevenir los delitos más comunes, en diferentes espacios, detalló Óscar Daza.

El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Atlixco presentó la Cartilla de Prevención del Delito, con la intención de que los ciudadanos tomen medidas de seguridad en todos los espacios en los que conviven. 

El presidente panista Óscar Daza refirió que ante la ola de violencia que se vive en el municipio, los ciudadanos deben tomar acciones y cuidarse, independientemente del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, encabezado por Guillermo Velázquez, en materia de seguridad.

Destacó que en un esfuerzo en conjunto del CDM, se creó esta cartilla que consta de una serie de recomendaciones para prevenir los delitos más comunes, en diferentes espacios. 

Por su parte, la integrante del CDM Leonor Popocatl añadió que para el PAN es importante colaborar con los ciudadanos en materia de prevención, pues dijo que cada quien desde su trinchera debe hacer lo propio.

Las recomendaciones 

Entre las recomendaciones que se encuentran en la cartilla de prevención respecto a seguridad en el hogar, se encuentra: instalar una mirilla y una luz externa a la puerta peatonal, impedir la entrada a personas desconocidas, reportar cualquier sospecha al número de Emergencias 911, así como no proporcionar información vía telefónica a personas desconocidas. 

En cuanto a las medidas de prevención en caso de asalto, el PAN enlistó: mantener la calma, no resistirse al asalto, memorizar lo que se escucha, no ver a los ojos al agresor, y tratar de recordar el número de placas, cuando los delincuentes escapen en automóvil.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *