El Partido Acción Nacional (PAN) pondrá a disposición de los ciudadanos formatos de amparo contra la Ley de Educación recientemente aprobada en el Congreso local; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que llegará hasta sus últimas consecuencias para defender los intereses de las escuelas.

En rueda de prensa virtual, Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, aseguró que la aprobación de esta ley es un atropello para las instituciones de educación superior en el estado, pues se quiere asumir su control a pesar de ser privadas.

“En Acción Nacional no estamos en contra de que se vele por el mejor interés de los estudiantes, pero de ahí a decidir sobre el uso de los recursos y los ingresos de particulares que tienen invertido su dinero en una universidad, estamos hablando de otra cosa que parece una dictadura”, fustigó.

Huerta Villegas aseguró que le extienden la mano al Consorcio Universitario y a la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla para encontrar una solución contra las disposiciones que pretende aplicar esta reforma aprobada en el Congreso de Puebla el 15 de mayo.

Aunque no tiene un estimado de los amparos que se podrían recibir contra esta ley, la dirigente estatal panista puntualizó que les darán orientación a quienes así lo requieran de manera gratuita para constituirlo, además de integrar todos los expedientes para avanzar en el proceso de echarla abajo.

IRÁN A FONDO

Por separado, Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, advirtió que llegará hasta sus últimas consecuencias para tirar la legalidad de esta ley, que se avaló con la mayoría de Juntos Haremos Historia (JHH).

Américo Zúñiga destacó que las implicaciones de este ordenamiento afectan a los alumnos, padres de familia e instituciones, sobre todo porque se coarta la libertad de elegir la mejor escuela para formarse.

“Quiero decir que en los últimos años ha crecido en un porcentaje mayor el tema de la matrícula de instituciones privadas que las de escuelas públicas, esto se resuelve no absorbiendo la educación privada, sino destinando más recursos para que la educación pública tenga mayores espacios”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *