En caso de no lograrse el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal de Morena por la pandemia provocada por coronavirus, se analizaría la viabilidad de mantener a Carlos Alberto Evangelista al frente del partido hasta 2021, informó el consejero nacional Pablo Salazar Vicentello.

Recientemente la Secretaría de Salud federal consideró que la realización de las asambleas distritales de Morena en 32 estados necesarias para cambiar sus presidencia, incluido Puebla, no forman parte de las actividades esenciales, por lo que no hay condiciones para que se lleven a cabo.

A través de un acuerdo que emitió la dependencia federal, se determinó la inviabilidad de realizar en el país 300 asambleas distritales con la presencia de 500 a cuatro mil personas en cada una, Congresos estatales con 50 a 500 personas, así como un Congreso Nacional Ordinario con mil 500 a 300 mil personas.

En entrevista, Pablo Salazar reconoció que es preocupante no poder organizar el cambio de los órganos de dirección y conducción de ese partido, considerados para los meses de julio y agosto, antes de dar inicio el proceso electoral, lo que no les da el tiempo suficiente.

El consejero nacional mencionó que no puede ir contra su estatuto y por lo tanto este proceso interno sólo puede ser con asambleas, por lo que podría definirse que Alfonso Ramírez Cuéllar se quedaría al frente de Morena a nivel nacional y en el estado se quedaría Carlos Evangelista durante el proceso electoral.

“Nuestros estatutos marcan que tiene que hacerse (la renovación) mediante asambleas distritales, la más pequeña tuvo más de mil personas, no podemos congregar en un espacio a más de mil personas, está prohibido por los decretos, así como las estrategias federales y estatales”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *