Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla, consideró que ante el incremento de los feminicidios y casos de violencia en el país, es justo que las mujeres se manifiesten y realicen un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo, a fin de demandar acciones por su seguridad y el respeto a la vida.
“Es parte de la libertad, todos somos libres de manifestarnos. Ojalá sea con respeto. El motivo es justo, estaremos pendientes de las manifestaciones que son por la seguridad ante todo lo que ha pasado, es una forma de manifestar la inconformidad de lo que hemos visto y vivido en estos días”, comentó Sánchez Espinoza.
En entrevista después de encabezar la misa dominical , el Arzobispo de Puebla hizo un llamado a las tres órdenes de gobierno para atender la violencia en contra de las mujeres.
Asimismo pidió reforzar las estrategias de seguridad, pues señaló que es necesario que disminuyan los índices de homicidio y feminicidio en la capital poblana.
“Hay esfuerzo de todas las autoridades, todos tenemos el compromiso de apoyar en acciones, trabajar desde su área de influencia para que no se vuelvan a repetir casos de feminicidios ni de violencia contra las mujeres, debemos estar atentos en este tipo de sucesos que se están presentando en todo el país”, explicó.
Líder de la grey católica también dijo que es necesario reconstruir el tejido social desde la familia y las instituciones, pues es necesario que la gente empiece a tener valores y apoyarnos unos a los otros antes situaciones desagradables.
También llamó a la comunidad católica poblana a iniciar el período de Cuaresma el próximo miércoles de ceniza con fe, pues dijo que es un tiempo de reconciliación con Dios, entre hermanos y de manera personal para salir de esta situación de violencia que se vive actualmente en la sociedad y en las familias.
“Participando en las iglesias, recibiendo este primer signo penitencial que es la cuaresma y luego lo que es propio de la cuaresma pequeños sacrificios, cosas buenas, acercarnos a los sacramentos eso nuestra gente y nuestro pueblo lo vive intensamente”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *