La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla confirmó 33 comerciantes contagiados con Covid-19, quienes fueron diagnosticados como asintomáticos y enviados a cuarentena domiciliaria.

“Los casos se pusieron en cuarentena, se contactó a la gente por parte de la Secretaría de Salud, se dieron las recomendaciones y en este momento irán casi terminando su cuarentena”, declaró el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori en entrevista para 24 Horas Puebla.

El funcionario municipal indicó que fue del 9 al 28 de mayo cuando fueron detectados los casos de Covid-19, por ello desde esa fecha Protección Civil comenzó a reforzar las medidas de prevención para los clientes.

Hace una semana, la dependencia informó que se realizaron mil 588 pruebas de temperatura a clientes y trabajadores para detectar posibles síntomas en las 240 bodegas de la Central de Abasto, donde 96% de las personas fueron diagnosticadas como portadoras asintomáticas y remitidas a la Secretaría de Salud para su valoración.

Ante ello, Ariza Salvatori precisó que los 33 casos de contagio confirmados con pruebas Covid-19 se distribuyen en ocho grupos de comerciantes. “De todos los detectados, sus familias ya fueron aisladas y ya se pusieron en cuarentena”.

El funcionario municipal agregó que una vez que haya terminado la cuarentena para estos 33 comerciantes de la Central de Abasto, volverán a trabajar como lo venían realizando.

“Muchos de ellos, los del 9 de mayo por ejemplo, ya terminaron su cuarentena ya regresan a laborar”, señaló.

El titular de Protección Civil municipal hizo un llamado a la ciudadanía que acude a este lugar y pidió que sean responsables, que utilicen cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

Asimismo, aseguró que el personal de la dependencia a su cargo continúa inspeccionado la zona para observar cómo se desempeña el comercio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *