Foto: Especial

Un perrito fue abandonado en la puerta del cual fue toda su vida su hogar, su “familia” simplemente empacó y lo abandonó.

Más de 20 días, este can esperó a sus dueños, vecinos dicen que la familia simplemente se fue, nunca les preguntaron si estaban interesados en adoptarlo, tras unos días de hambre el perrito comenzó a meter el hocico en las bolsas de basura del lugar.

Luego de varios días, los vecinos se dieron cuenta de que algo no estaba bien en la casa, por lo que llamaron a la fundadora de Speranza Animal Rescue, Janine Guido, quien fundó este refugio para animales en Harrisburg, Pennsylvania.

Los habitantes del lugar, señalaron que Guidó llego de forma inmediata y platicó con los vecinos sobre la historia del perrito.

“Lo único me dijeron fue que sus dueños se mudaron y lo dejaron atrás. Le pregunté a muchas otras personas si sabían algo sobre el perro y simplemente decían: ‘Se mudaron’”, señaló Janine.

La mujer estuvo por horas cerca del perrito, intentó ofrecerle comida, pero era inútil; el animal le ladraba y huía de su mano, incluso, se escondía en los pasillos de lo que fue su casa y rascaba las puertas.

Después de casi una hora, la protectora animal logró convencerlo, intentó hasta “dialogar” con él.

“Suena tonto, pero juro que él sabía lo que yo le estaba diciendo. Él literalmente se acercó y se sentó y me permitió ponerle la correa”, indicó la mujer.

Guido le dio un nuevo nombre, para que olvidara que lo abandonaron, lo bautizó como “Cupid”, lo llevó a un veterinario para evaluara sus signos vitales y en estos últimos días se ha estado acoplando a su nueva vida, junto con otros que han pasado situaciones desfavorables.

La historia se dio a conocer gracias al sitio “The Dodo”, y gracias a que ha sido difundida por múltiples medios, ahora cupido tiene una larga lista para escoger, pues Janine aseguró que tiene cientos de solicitudes para adoptarlo.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *