Tras la solicitud de licencia de la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio para que se investiguen irregularidades en torno a los bolardos, este viernes pidió licencia el regidor Eduardo Covián para asumir el cargo de encargado de despacho.
La determinación aprobada en Sesión Ordinaria de Cabildo estuvo precedida de cuestionamientos de regidores de todos los partidos en torno a lo que hasta ahora se ha trasparentado del proyecto y el argumento de la violencia de género empleado por la todavía funcionaria.
Las primeras críticas surgieron en torno a la aprobación de lineamientos para futura infraestructura urbana, en donde regidores de todos los partidos, incluyendo los del Partido Movimiento regeneración Nacional (Morena) cuestionaron el desempeño de Rubio.
De entre las críticas resaltó la de la priista Silvia Tanús, quien lamentó que la funcionaria argumente violencia de género para minimizar incompetencias en la transparencia de los recursos públicos.
“Se me hace de muy mal gusto y de muy poca ética que se invoque a una cuestión de género cuando tenemos poca transparencia en el manejo público, , si sus funcionarios no saben a qué vinieron hay que explicarles”, dijo.
En los posicionamientos también destacó el del morenista José Luis González contra quien pesa un proceso iniciado por Rubio por presunta difamación, pues el regidor aprovechó para confirmar que buscará llegar ante las últimas consecuencias en el caso de mal uso de recursos.
La edil Claudia Rivera hizo énfasis en la necesidad de pruebas contra las acusaciones que se han hecho en torno a los bolardos y defendió las medidas como parte de políticas para pacificar la actividad del Centro Histórico.
En tanto que el nuevo encargado del despacho explicó que asumiría la propuesta pues considera que el tema de movilidad se debe tomar en serio y no por el camino político que ha tomado en las últimas semanas.
“No quiero de ninguna manera que el tema de la movilidad se ensucie, no quiero que el  tema de la movilidad esté cuestionado, lo que quiero es que tengamos una movilidad sustentable todas y todos los poblanos”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *