La Comisión de Protección Civil del Congreso local aprobó un exhorto para que los 217 municipios de Puebla, desde sus direcciones de Protección Civil, implementen un programa especial con políticas públicas y recursos, que se destinarán a la atención del impacto por el coronavirus cuando se entre a la Nueva normalidad. 

En sesión de este órgano deliberativo, se avaló protección civil tiene la obligación de garantizar el funcionamiento de los esquemas en la materia, pues es necesario diagnosticar los riesgos a los que está expuesta la población y crear acciones de prevención.

Se establece que los gobiernos estatales y los municipios deberán actuar con base en los principios de prioridad en la protección a la vida la salud y la integridad de la personas, además velará por la organización y prestación de las políticas pública necesarias en la materia.

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el diputado local por Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, presentó este llamado para que se actúe de manera preventiva, de cara a la entrada de la Nueva normalidad, que requerirá de una atención especial.

“Los 217 ayuntamientos, por medio de sus sistemas municipales de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, implementen los programas necesarios para definir las acciones políticas y estrategias para atender la situación generada por el impacto del virus SARS-CoV-2”.

Gerardo Islas subrayó que a pesar de entrar a una fase en la que las actividades se retomen de manera paulatina, cuando las autoridades lo indiquen, no se puede bajar la guardia y dejarse de trabajar, sobre todo en el ámbito comercial, donde deberá vigilarse el cumplimiento de las normas de seguridad.

Llamó a los ciudadanos a sumarse al plan estratégico que los gobiernos en sus tres niveles indiquen, ya que de esta forma se logrará que los contagios no vayan a la alza cuando nuevamente empiecen la rutina y evitar con ello un nuevo impacto negativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *