La fuerte amistad que nació entre Beatriz Gutiérrez Müller, primera dama de México y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la capital poblana, como maestra y alumna se ratificará en los próximos días.


Ante el fuego amigo que Rivera Vivanco ha recibido en su administración, optó por recurrir a la protección poderosa de su amiga. Ambas se reunirán en la capital del país para definir la línea para gobernar Puebla.


Los cambios en su equipo fueron palomeados por su protectora. En capilla se encuentran otros 3 funcionarios. No causaron baja porque se iba a ver como desbandada.


Las pifias en la administración municipal se deben a la inexperiencia y desconocimiento de como ejercer el poder. Urge plantear nueva estrategia antes que la debacle sea irreparable.


Rivera Vivanco lo sabe y por ello prescindió de los servicios de Benigno Romano Romano en el DIF Municipal. Lo mismo ocurrió con Eduardo Peniche García en la Secretaría de Desarrollo Económico.


En la tablita se encuentran Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad. Lo mismo María de Lourdes Rosales Martínez en Seguridad Pública y el tesorero Armando Morales Aparicio.


La reestructuración en la filas del ayuntamiento es necesaria. Claudia Rivera no gobierna ante la imposición de funcionarios. Las decisiones importantes las asume el tesorero Armando Morales Aparicio.


El desacierto de la edil fue ratificar a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, como titular del Instituto Municipal de Deporte y si no al tiempo. Como encargada de despacho no hizo nada. Sin embargo eso le mereció la elección.


La encrucijada que vive la edil poblana es la de ejercer el presupuesto. La ignorancia en la administración la orilló a delegar responsabilidades. Tampoco los responsables supieron manejar la situación.


Su mayor temor que expondrá a la primera dama es la del manejo adecuado de los recursos económicos. Sobre todo por las advertencias que recibió de no aprobar sus cuentas públicas.


La reunión con Doña Beatriz, marcará el rumbo de la administración de Claudia Rivera en el ayuntamiento poblano. Aunque la presidenta municipal también tiñe de guinda, el proyecto tiene aristas diferentes al gobierno estatal.


La edil poblana recibirá línea hacía donde moverse en las próximas elecciones intermedias. La bendición de la capital mexicana será fundamental para donde dirigirse.

Reporte del Informante

Insuficiente pastel. Sin importar la desgracia por la que atraviesa el PRI, la ambición de sus dirigentes lo condenaran a otro fracaso más. Apenas el delegado con funciones de presidente Américo Zúñiga Martínez, asumió el mando la división aumentó.


Antes de ser nombrado, la semana pasada se reunió con un centenar de líderes de todo el estado, para preguntarles quienes tienen aspiraciones de candidaturas.


Los apuntados a presidencias municipales y diputaciones locales sobraron. Las promesas tampoco tardaron en llegar.


Lo anterior originó la molestia del grupo de Lorenzo Rivera y Alberto Jiménez Merino, quienes como.en las elecciones pasadas negociaron las posiciones. El pastel es pequeño y la voracidad demasiada. Los jaloneos estarán a la orden del día.

Las alianzas se imponen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *