Ante la crisis por la pandemia de coronavirus que va en incremento en Europa, la Jupiter League de Bélgica finalizó con su campeonato y se declaró al Club Brugge como el campeón de la misma al ser el líder general. Es la primera liga del Viejo Continente que opta por esta medida.

El Consejo de Administración de la Jupiler League fue el que hizo la recomendación para que se suspendiera inmediatamente la competencia y se declarara al Brugge como el monarca de este año.

El único punto pendiente es la aprobación de la decisión por parte de la Asamblea a General de la Jupiler League.

De ser aprobada la decisión, se hará oficial el nombramiento de campeón en la primera y segunda división del futbol belga. De igual manera, el descenso quedaría invalidado y ningún equipo perdería la categoría.

El Club Brugge terminó con 75 puntos después de 29 fechas del campeonato, 15 puntos por delante del Gent, equipo que se quedó con la segunda plaza. Los de Brujas, además, ya tienen su boleto para la próxima edición de la Champions League, mientras que el Gent irá a la fase previa del mejor torneo de clubes del mundo.

Por su parte, el Charleroi, Antwerp y Standard Liège irán a la fase previa de la Europa League tras quedar en el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

La máquina a la espera de la decisión

La Liga MX emitió un comunicado el miércoles pasado en el que daba por terminado el Clausura 2020 para las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 con el objetivo de preservar la salud e integridad de los jóvenes futbolistas. Los únicos pendientes son los torneos de la Primera División tanto varonil como femenil, aunque la liga ha expresado que su intención es que se reanuden en las próximas semanas.

De presentarse alguna situación extraordinaria, una de las opciones podría ser la que se tomó en Bélgica, lo que daría el título al Cruz Azul, equipo que hace 23 años no lo obtiene.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *