Mientras el dueño de Sonido Yambae, Martín Flores, pasaba sus últimas horas en un hospital de la capital poblana por complicaciones respiratorias asociadas al virus de Covid-19; su equipo de producción sonidera asistió a una fiesta para amenizar unos XV años en el Barrio de Jesús de Ciudad Serdán.

De acuerdo con una invitación difundida en redes sociales, el festejo de la joven Ariana Berenice estaría encabezado por Sonido Yambae de Martín Flores, SJ Choky y el grupo Escorpión TV.

El convite inició en un predio particular alrededor de las 21 horas en el Barrio de Jesús.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Policía Municipal y Protección Civil para solicitar a los familiares suspender la fiesta, con la intención de atender los decretos para evitar el contagio de coronavirus entre la población.

Sin embargo, las autoridades municipales no tuvieron éxito y se retiraron del lugar. Según publicaciones en redes sociales, el baile terminó alrededor de las 12 de la noche.

Horas más tarde, alrededor de las 4 de la mañana, la empresa Producciones Flores y Sonido Yambae anunció la muerte de líder Martín Flores, luego de ser internado en un hospital de Puebla capital.

“Él no ha muerto… Él no morirá, solo la naturaleza lo cambió de lugar…! QEPD Mi gordito del sabor. Don Martín Flores (sic)”, expresó la familia de Sonido Yambae, una de las agrupaciones sonideras más importantes de la región de Ciudad Serdán – Tlachichuca y El Seco.

La última vez que que Martín Flores y su agrupación encabezó un baile masivo en Puebla ocurrió el pasado sábado 20 de junio, en medio de la pandemia por Covid-19, en el municipio de Tlachichuca. En esa ocasión celebraron los XV años de Andrea Crisóstomo Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *