El Gobierno del Estado emitió un decreto en el que establece que en Puebla no hay condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y del ramo de la construcción.

En la publicación, que quedó registrada en el Periódico Oficial del Estado, se estableció, que en ambos ramos trabajan 159 mil 942 personas lo que sería un riesgo de contagios y de muertes por el Covid-19 luego de que en Puebla  esté  la curva más alta desde que inició la pandemia.

El decreto estableció que si se reactivara la actividad se podría desbordar el sistema de salud, además de que se echaría a la borda las medidas de confinamiento y prevención que se han mantenido en el Estado.

http://24horaspuebla.com/2020/habra-decreto-para-definir-cuando-reinicia-actividades-el-sector-automotriz/

El Gobierno le pidió paciencia y prudencia  a los sectores para regresar a sus actividades. Además señaló que el decreto es temporal y que cuando se establezca que existen condiciones sanitarias y de seguridad, para los poblanos, podrán reiniciar sus actividades.

La Volkswagen había pedido al personal del primer turno que se presentara a sus actividades laborales y estimaban que hacia el 1 de junio todos los turnos comenzaran  a trabajar de forma normal.

El Gobierno Federal en su semáforo de la nueva normalidad había autorizado la reactivación de los sectores; sin embargo, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta en diferentes ruedas de prensa virtuales dejó claro que no lo permitiría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *