Internos del reclusorio del municipio de Huejotzingo difundieron un video en redes sociales para externar su descontento por las medidas de reacomodo que hizo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), tras detectar casos positivos de COVID-19 en este penal.

La inconformidad por parte de los reclusos los llevó a grabar con uno de los teléfonos celulares que ingresan clandestinamente, un video en el cual explican que hoy les notificaron que serían trasladados a pesar de que ellos argumentan sentirse bien y no tener ningún síntoma de COVID-19.

“Soy un preso del penal de Huejotzingo, me siento perfectamente bien de salud y de repente sin tomarme en cuenta me aíslan, me segregan, estoy incomunicado, no tengo nada, no tengo fiebre, no tengo absolutamente nada”, aseguró un reo.

http://twitter.com/24hpue/status/1265092942164905987

Esto luego de que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer la medida esta mañana.

La situación provocó que varios internos hicieran una protesta al interior del Centro de Reinserción Social para exigir el traslado inmediato de los contagiados al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA).

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó por la trde que la situación se controló y se dialogó con los internos y sus familiares para explicarles que se trata de una medida emergente para controlar la ola de contagios del coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *