Habitantes de la junta auxiliar de Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, bloquearon la tarde de este jueves la circulación, por ambos lados, de la autopista México – Puebla a la altura de Xoxtla, provocando una fila de al menos 10 kilómetros de autos, camiones de carga y autobuses varados.

Con piedras, palos y llantas, los manifestantes demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal ceder la custodia de tres presuntos ladrones -detenidos en la víspera- a quienes pretenden linchar.

Los quejosos, entre los que se encontraban niños, jóvenes y señoras, también acusaron la falta de seguridad en el municipio de Coronango, donde se han presentado casos por robo de vehículos, ganado, a transeúntes y a casa habitación.

Sin guardar la sana distancia ni medidas como el cubrebocas para evitar el contagio de coronavirus, los vecinos de Coronango iniciaron la protesta cerca de las 13 horas de este jueves 28 de mayo, y al cierre de esta edición (18 horas) el bloqueo permanecía en la zona, generando filas de autos estacionados en ambos lados de la autopista México – Puebla.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertaron a los usuarios a tomar vías alternas para evitar el congestionamiento, y dispuso de operativos viales para desviar la circulación en la carretera. El primer corte, para los automóviles procedentes de México, se dispuso a la altura del Aeropuerto Internacional. El segundo, para quienes circulaban desde Orizaba, fue colocado a la altura del Periférico Ecológico Norte.

El pasado miércoles, habitantes de Mihuacán incendiaron el primer piso de la Presidencia Municipal de Coronango, provocando la pérdida de documentos del Juzgado Municipal, entre los que se encuentran 60 expedientes, 50 portadas del Tribunal Superior de Justicia, 220 notificaciones, 5 libros oficiales, así como computadoras con información oficial de ciudadanos y mobiliario.

Los pobladores exigen la custodia de Fernando “N” de 32 años, Gerardo “N” 35 años, y Juan “N” de 34 años, quienes quedaron a disposición de la FGE, por el presunto delito de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *