El municipio de Puebla comenzó con la limpieza de espacios públicos, tal como lo hicieron en el Ayuntamiento de Atlixco, Coronango y Teziutlán, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

En esta etapa, las autoridades han realizado limpieza y sanitización en calles, mercados y transporte público.

El Ayuntamiento de Puebla informó que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) comenzó el lavado de varios puntos de la ciudad donde se concentren residuos sólidos urbanos, los cuales representan un riesgo para la salud.

Además, están desinfectando de forma extra a la limpieza habitual que realizan las unidades de recolección del organismo. Esto a fin de erradicar el Covid -19 que se puede mantener en el ambiente por horas.

La medida, explicaron, la llevaron a cabo a través de acuerdos alcanzados por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento con la finalidad de contribuir con las medidas sanitarias en pro de la salud de los ciudadanos.

Atlixco fue uno de los municipios que inició con la sanitización por método de aspersión la limpieza de la ciudad, principalmente en tianguis y mercados.

Con trajes blancos y sus equipos de limpieza, el personal salió a las calles desde hace cuatro días con sustancias que no afectan a la salud de los atlixquenses, informó el gobierno.

Mientras que los ayuntamientos de Coronango y Teziutlán también implementaron campañas de limpieza en espacios públicos, oficinas gubernamentales y en calles del municipio.

En Coronango reforzaron la medida en las oficinas del Sistema DIF, en la biblioteca y en la presidencia, donde el personal laborará de forma normal.

Teziutlán, a su vez, aplicó un producto químico con bajos índices de cloro para que no tenga efectos en la población y no perjudique la salud de las personas, sino se erradiquen los focos rojos de posible contagio por Covid-19.

Aunado a eso, midieron la temperatura de los trabajadores de diferentes departamentos a fin de regresar a su casa a quien presentara algunos síntomas de alerta por coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *