A poco más de cuatro meses de haberse confirmado el primer caso por coronavirus en Puebla, es el segundo estado con más defunciones por esta enfermedad en centros penitenciarios, con un acumulado de 25 personas según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo con el más reciente informe de este organismo, la cifra de reos contagiados en penales de la entidad poblana llega a 201, manteniéndose a la cabeza a nivel nacional con mayor incidencia, seguido por Jalisco con 103 casos y Ciudad de México con 76.
A nivel nacional suman 748 enfermos por Covid-19 confirmados, de los cuales el 26.8 por ciento corresponden a Puebla, donde no se detectan casos sospechosos, ni tampoco riñas como en otras entidades federativas que presentan este problema.
Por otro lado, la cifra de muertes como consecuencia del coronavirus asciende a 115 en todo el país, 33 corresponden a Baja California que se ubica en la primera posición en este índice, seguido por Puebla con 25 casos.
Pese a que el gobierno estatal ha tomado algunas medidas para aislar a quienes se contagian dentro de las cárceles, Puebla se mantiene hasta arriba en el ranking de las 32 entidades y en tan sólo 15 días acumuló 6 casos nuevos, ya que a principios de julio el número era de 195 enfermos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *