¿Qué garantía tiene el SNTE-51, los maestros y trabajadores de apoyo de que en la SEP se respeten sus derechos y posiciones?

¿Será que en las áreas de Recursos Humanos y en el Departamento de Personal se cumplen los tres mandamientos de López Obrador: No mentir, no robar, no traicionar?

Y es que parte de la fauna nociva que acompaña a Alejandra Domínguez Narváez, subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP, en su tarea pública, tiene un manejo poco claro o mejor dicho oscuro, de la asignación de las plazas tanto nuevas, como de interinatos.

Utilizando el pretexto de la “pandemia”, la Secretaría de Educación Pública detuvo los procesos de contratación de personal de interinatos sin explicación alguna por parte de la Jefatura del Departamento de Personal a cargo de Bertha Villavicencio Ramos, una licenciada en Ciencias de la Computación y profesora de la BUAP, institución a la que solicitó licencia para dejar de dar clases en tanto le sirve a la 4T poblana.

Más allá de las violaciones flagrantes a los derechos humanos, a los derechos a la salud, a las leyes de la no discriminación y a la misma Ley de Educación Pública del Estado, lo más importante por ahora es que en el área de Personal no se claven la lana.

Me explico: Cuando se regrese a clases, en agosto próximo, habrán pasado siete meses de este 2020, es decir, más de medio año.

¿Quién o quiénes están cobrando las plazas que no han sido ocupadas?

La Secretaría de Planeación y Finanzas sólo paga a quien la SEP le dice. Ni pregunta, ni investiga.

¿Dónde quedó la bolita?.. ¡¡¡La “bolota”!!!

Punto.

He dicho y he escrito.

NI OBAMA

La corrupción es consustancial al hombre. Bueno, aquí hay tres señoras titulares de despacho que trabajaron en los gobiernos de FoxCalderón y Peña, tan criticados por corruptos. Hasta la Biblia lo consigna: En arca abierta, hasta el justo peca y eso no lo evita ni Obama.

EL VERDUGO

¿En verdad, al gobierno le interesa que no haya contagios de Covid-19 para salvar vidas? ¿Será que el objetivo es que se diga, que tal o cual estado fue el que tuvo menos muertos? La meta es política: “Fui el mejor en manejar la pandemia”. Si los políticos se roban el dinero de la comida, la salud, los caminos, de todo lo que pueden ¿Cómo creerles ahora? El Verdugo dice: No les creo… ni el bendito.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *