El secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar dio positivo a la prueba de Covid-19; el funcionario estatal estuvo en rueda de prensa virtual el lunes de la semana pasada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Nuestro titular Raciel López continúa coordinando estrategia de seguridad desde casa, tras dar positivo al Covid-19. Por este medio, envía un saludo a quienes genuinamente se han preocupado por su salud y un mensaje a la ciudadanía #ElCombatealaciudadaníanosedetiene”, escribió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no precisaron el estado de salud del funcionario estatal, ni qué síntomas presentó.

López Salazar es el tercer funcionario de la administración que se contagia y el segundo que más cercanía ha tenido con el mandatario estatal.

En la rueda de prensa virtual del 22 de junio en la que estuvieron a menos de un metro y medio de distancia, ambos con cubrebocas, el gobernador confirmó el contagio de Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación de su gabinete.

A partir de esa fecha, el gobernador se aisló para encabezar las ruedas de prensa en Casa Aguayo, mientras que David Méndez, quien lo acompañaba desde un inicio, se vinculó digitalmente a la rueda de prensa desde su oficina.

Desde que inició la pandemia se han registrado brotes de Covid-19 en la corporación policiaca, pero el gobernador los desestimó al mencionar que no es un tema de interés público.

Los elementos policiacos hicieron un paro el 2 de junio en el que solicitaban un seguro de gastos médicos que avalara su atención por coronavirus en caso de contagiarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *