Foto: Especial

Este viernes, integrantes del Cabildo de Puebla ratificarán en el cargo a José María Sánchez Carmona como titular de la Contraloría Municipal, en sustitución de Mario David Riveroll Vázquez, quien presentó su renuncia el pasado 15 de enero.

Sánchez Carmona fue designado como encargado de despacho, luego de haberse desempeñado como subcontralor de la de Auditoría a Obra Pública y Servicios desde el primero de Julio de 2019.

El nuevo titular de la Contraloría Municipal es Licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Maestro en Valuación por la misma casa de estudios y candidato a doctor por la Universidad de Oriente.

Hace unos días, Mario Riveroll Vázquez anunció su renuncia a la administración municipal, a través de redes sociales, la cual ya había sido planteada desde el año pasado a la edil.

“Esta decisión ya se ha platicado con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco desde el año pasado, y surte efecto legal a partir del 15 de enero de 2020”, indicó por medio de Twitter.

El anuncio se da en medio de la polémica que han generado las críticas del Partido Acción Nacional al subejercicio del Ayuntamiento que rebasó más de 300 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019.

Asimismo, Riveroll Vázquez indicó que su separación al cargo es por ser “fiel a sus principios”, decisión que fue consultada previamente con la alcaldesa Rivera Vivanco, por lo que es irrevocable.

En el comunicado, agradeció a la presidenta municipal, Claudia Rivera, por la oportunidad y confianza para ejercer el puesto de contralor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *