Trabajadores del Hospital General del Norte se manifestaron, de manera pacífica, por la falta de insumos y equipo de protección para la atención de pacientes con coronavirus.

La secretaria general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Patricia Elizabeth Parra Maldonado, informó que más de 12 mil agremiados en los 83 centros de la salud de la entidad no tienen los medicamentos ni el mantenimiento del equipo para atender de manera correcta a los pacientes que requieran de los servicios.

“Hemos tenido desabasto, (…) como sindicalizados y trabajadores de la salud queremos que se nos dote con lo necesario; a la fecha no se cuenta con protocolos de manejo para la contingencia del Covid-19, no tenemos insumos como jabón, cubrebocas, equipo de seguridad para los compañeros que vayan a atender casos sospechosos o positivos”, expresó.

Parra Maldonado denunció que a la fecha no hay protocolos de manejo para la contingencia sanitaria que padece México, así como el equipo de seguridad para quienes atienden los casos sospechosos; además, refirió que no tienen las muestras suficientes para hacer las pruebas.

“Este problema afecta a más de 12 mil sindicalizados más 10 mil empleados de confianza que se encuentran en la misma situación. Deben existir protocolos de manejos correctos para cada nivel de atención en los diferentes hospitales, para que se puede tener una directriz correcta en el tema de la contingencia”, enfatizó.

Debido a lo anterior, llamó al gobernador del estado para que se atienda la problemática que enfrenta la Secretaría de Salud en Puebla, con el objetivo de dar la atención y fortalecer la dependencia; de lo contrario, el conflicto se agudizará y pondrán en riesgo vidas humanas.

Asimismo, dijo que hasta el momento no habrá paro de labores, ya que no sería responsable ante la contingencia que enfrenta la entidad, pero señaló que continuarían con las protestas fuera de los diferentes centros de salud, con el fin de tener una respuesta a sus demandas.

“Seguimos (trabajando), somos institucionales y responsables en ese tema, ya que ahora más que nunca nuestra población requiere de nuestra atención y nuestros servicios; estamos seguros que habrá respuesta de nuestro gobierno, necesitamos que escuchen nuestras peticiones y hacer una mesa de trabajo, (…) vamos a seguir insistiendo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *