Desde el 30 de enero y hasta el 14 de octubre de 2021, Ángel Rivera Ortega, emanado del Partido del Trabajo (PT), fungirá como único coordinador de regidores, así como de la bancada Juntos Haremos Historia.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Ángel Rivera precisó que su principal encomienda será “buscar los consensos” al interior del Cabildo Poblano, con la intención de recuperar la confianza y en favor de la ciudadanía”Vamos a platicar con todos los regidores, a buscar los acuerdos, los consensos, y que todos tengan la información clara, precisa y en tiempo para tomar las mejores decisiones en favor de Puebla”, apuntó.

El regidor del PT refirió que al interior de la bancada de “Juntos Haremos Historia” charlará con los regidores para “recuperar el rumbo”, a fin de analizar “por qué después de la gran unión que nos llevó al triunfo es que se están tomando diferentes caminos”.

Hace unos días circuló el oficio numero SR/CYTOP/012/2020, dirigido a los cabildantes, síndico municipal y secretaria general, el cual indica:

Por medio de la presente y conforme al oficio con fecha del 29 de enero del año en curso, suscrito por la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal constitucional del ayuntamiento de Puebla, me permito comunicar a ustedes la designación del suscrito como coordinador de regidores y coordinador de la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) a partir del 30 de enero de 2020 y hasta el 14 de octubre de 2021”.

Desde el pasado 14 de octubre de 2018, la administración encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco contó con tres concejales para ambos cargos: Edson Cortés Contreras (G5), Iván Herrera Villagómez y Ana Laura Martínez Escobar.

Sin embargo, la determinación fue avalada por la propia presidenta municipal, de acuerdo con información del documento que circuló por el cuerpo edilicio.
Cabe señalar que el regidor Ángel Rivera Ortega es el presidente de la Comisión de Infraestructura y forma parte de las filas del Partido del Trabajo (PT).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *