La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel a partir de mañana sábado.

Para la gasolina Premium, indicó, el subsidio se mantendrá en cero por tercera semana consecutiva en este 2020.

Los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles se tendrán vigentes desde el sábado 25 de enero y hasta el próximo día 31.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) indicó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 91 octanos (Magna) será de 1.1 por ciento, es decir, 3.77 por ciento menor comparado con la semana pasada.

La dependencia federal señaló que dicho porcentaje es equivalente a 0.055 pesos por litro y, con ello, el usuario pagará una cuota de 4.895 pesos por cada litro de combustible adquirido.

Apuntó que la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium) se quedará sin estímulo durante la siguiente semana, de ahí que los conductores deberán pagar 4.18 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Contrario al estímulo otorgado la semana pasada, de 3.75 por ciento, el Diésel quedará libre de éste durante los próximos siete días, apuntó en el documento, por tanto los transportistas pagarán 5.44 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana sábado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *