El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción de Salud de México, anoche presentó al Escuadrón de la Salud, durante la conferencia para la actualización del Coronavirus en México.

 

Explicó que estas nuevas personajes surgen luego de que se difundieran diversas imágenes de Susana Distancia dejando su traje en la basura y alejándose sin precauciones.

“Susana Distancia no se ha ido, ella deberá permanecer para apoyar a la sociedad a resguardar su salud con las reglas básicas de prevención que nos ha enseñado”.

El Escuadrón de la Salud está compuesto por cuatro personajes más: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

  • Refugio representa el color rojo y su lema es “quédate en casa” y su super poder es cuidados máximos.
  • Prudencia indica el color naranja, su lema es “evita salir de casa” y su super poder es ajustes y preparación.
  • Esperanza representa el color amarillo del semáforo epidemiológico, su lema es “medidas sanitarias al salir” y su super poder es la esperanza al retorno.
  • Aurora representa el color verde, su lema es “entre todos evitamos el rebrote” y el super poder que le otorgan es el de una nueva realidad.

Sobre la posibilidad de que exista un posible contagio del virus SARS-CoV2, a través del aire, que han alertado algunos especialistas e investigadores a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el subsecretario refirió que este organismo está analizando cautelosamente este estudio.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *