Foto: Daniel Casas/ Agencia EsImagen

Regidores de Morena anunciaron que denunciarán ante organismos de derechos humanos la detención de 16 trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

En conferencia de prensa, el regidor Roberto Elí Esponda Islas dijo que, en caso de que la denuncia no prospere ante las comisiones de Derechos Humanos (CDH) de Puebla y la Nacional de Derechos Humanos (CNDH), recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A decir del grupo de concejales —integrado por Rosa Márquez Cabrera, Martha Ornelas Guerrero, Edson Cortés Contreras y Esponda Islas— la Policía Municipal trató de fabricar delitos en contra de las trabajadoras detenidas en el contexto de una protesta realizada el pasado lunes 13 de enero.

Las autoridades —según el regidor— acusaron a las empleadas de robarse teléfonos en las oficinas del Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento, pero, al ser registradas por los elementos policiacos, algunas no portaban más de 14 pesos.

Las 16 trabajadoras del OSSL, conocidas como ‘naranjitas’, fueron liberadas la madrugada de este miércoles 15, de acuerdo con el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *