Dado que en Puebla todavía estamos en una fase de transmisión elevada del Covid-19, y muchos ciudadanos no están cumpliendo con el confinamiento, será más difícil el regreso a la activación económica, así lo declaró Rocío Baños Lara, Catedrática Investigadora de la Facultad de Biotecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Los puntos más vulnerables para evitar contagios no se encuentran en la planta de trabajo, sino en el hogar y en el traslado que realicen los empleados y colaboradores, el regreso al espacio público, el transporte para llegar a los puestos de trabajo y la convivencia en los trabajos provocarán una condición en la que aumente la posibilidad de contagios de coronavirus”, dijo.

Puntualizó que con el regreso de la actividad industrial podría aumentar el riesgo de contagios por coronavirus; por lo que es recomendable no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene de manera individual, además que se debe procurar trabajar a distancia, si el empleador lo permite, y evitar provocar situaciones en las que esté presente mucha gente.

“Si piensan regresar a la actividad en próximas semanas se debe estar vigilando muy de cerca a los trabajadores, para que ejecuten las medidas de salubridad, pues por la emoción de regresar al trabajo puede ser que se abracen o se den un saludo de manos, y en estos momentos no es bueno”, enfatizó la especialista.

Finalmente dijo que el coronavirus no dejará de causar enfermedad y muertes, por lo que se espera que el mayor número de casos ocurra a finales de mayo o principios de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *