Foto: Archivo

La remodelación de la zona de la Capu podría empezar el próximo mes a fin de que se concluya durante este año. Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto de Planeación Municipal (Implan), señaló que ya hicieron una propuesta a los empresarios y están a la espera de la contrapropuesta para realizar las modificaciones de urbanismo.

Especificó que en el proyecto se prevé la modernización interna y externa de la central camionera, así como la intervención de áreas verdes, de ascenso y descenso.

Respecto a los alrededores, comentó que están enfocados en la pavimentación con concreto hidráulico, así como la instalación de las luminarias y de corredores turísticos.

“En marzo tendremos que ir avanzando de manera sólida si queremos que se concrete el proyecto integral si se quiere terminar este año. Estamos esperando la reunión con los empresarios para que no se detenga el proyecto, la idea es que en el mes de marzo se consolide”, explicó.

HARÁN ENCUESTA PARA INSTALAR PARQUÍMETROS

El director del Implan señaló que harán un sondeo a través de una plataforma digital para conocer si la ciudadanía desea que coloquen parquímetros o no en el Centro Histórico. 

Señaló que tomarán una muestra representativa de un promedio de 350 encuestas. La consulta la harán a partir de marzo  y el proyecto inicialmente se prevé en el Centro Histórico y posteriormente en las zonas comerciales de Puebla.

“Esto es a través de una plataforma que tenemos como Instituto Municipal de Planeación,  va a ser una suerte de cuatro preguntas detonadoras que van a incidir directamente en conocer si el ciudadano está o no está de acuerdo”, explicó.

Al respecto, regidores de Morena que conforman el G6 señalaron que no son viables y pidieron que primero se termine con el tema de bolardos antes de iniciar otro proyecto que afecte a la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *