Sífilis, herpes genital, candidiasis e infección asintomática por VIH fueron las principales enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) registradas en las primeras dos semanas de enero en 620 poblanos.

De acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Salud, del 29 de diciembre de 2019 al 11 de enero de 2020, se detectaron en el estado nuevos casos en 7 de las 11 enfermedades que están dentro de esta categoría.

En estas primeras dos semanas, la dependencia reportó que hay 3 personas (2 hombres y una mujer) infectados con sífilis adquirida, una enfermedad infecciosa causada por la bacteria treponema pallidum.

De herpes genital, que puede causar llagas en el área genital o rectal, hay 6 casos nuevos de los cuales, 2 son hombres y 4 mujeres.

En candidiasis, enfermedad que presenta enrojecimiento, picazón y malestar en el área genital, se registraron 114 detecciones confirmadas; de estos 110 son mujeres y 4 hombres.

En cuanto a la Infección asintomática por virus de Inmunodeficiencia Humana, la cual deteriora poco a poco el sistema inmunitario y no se presentan síntomas, hay 5 casos que corresponden a 4 hombres y una mujer.

Cabe señalar que en el caso de este virus, algunas personas pueden pasar 10 o más años sin síntomas, mientras otras pueden presentar un rápido deterioro de la función inmunitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *