Vaya que en Puebla no contamos con grandes equipos de futbol, pocas han sido las alegrías para los aficionados, muy pocas, en los últimos años solo recuerdo dos liguillas de la franja bajo el mando de ‘ Chelís’ en el lejano 2009 y el ascenso de Lobos BUAP en 2017 y párele de contar.

Pero eso sí, nos mantenemos en el Top del futbol mexicano en escándalos y desmadres.

Por un lado la franja que no da una y en este inicio de torneo ya acumula dos derrotas en tres partidos previo al encuentro del día martes frente al América que no pasa, ni por mucho, por su mejor momento.

Y ya ni decir de la incertidumbre en la que se mantiene el plantel y la afición sobre su permanencia en la Angelópolis.

Por un lado la gente que maneja al club hace intentos desesperados por llamar la atención en redes sociales burlándose de los otros equipos y por otro al Puebla le parten su mandarina en gajos cada que sale a la cancha.

Puebla y Juan Reynoso enfrentarán este martes al peor América de muchos torneos, un equipo desarticulado que terminó perdiendo con los Lobos BUAP de Juárez en el mismísimo estadio Azteca, triunfo que de verdad supo a Lobos BUAP y que a mi parecer, si la franja quiere revivir en este torneo, tendría grandes posibilidades de derrotarlos, de no ser así, preparémonos para otra temporada de infierno.

Lobos BUAP y su posible regreso

En días pasados, el periodista del Universal, Mario Maldonado, adelantaba que la BUAP tendría lista una demanda mercantil, la cual obligaría a que la escuadra regresara a jugar a Puebla, en específico a Ciudad Universitaria.

El periodista revela que la denuncia es en específico contra Mario Mendívil.

Vale la pena señalar que en días pasados el tribunal en segunda instancia estaría por ratificar que la venta que realizó Mendívil Blanco estuvo fuera de norma y que las cosas tendrían que regresar al estado en el que se encontraban antes de la disputa legal.

 

Esta situación, créame que le originaria un gran problema a la FMF la cual está viviendo una problemática nunca antes vista.

A este respecto habría que ver qué dice su presidente Enrique Bonilla, pues pase lo que pase él debe dejar limpia su dudosa reputación, sobre todo después de la llegada a Juárez de uno de sus grandes amigos como Memo Cantú a la dirección deportiva.

 

Memo es un hombre con un gran peso en la FMF y ya veremos qué tanto influyen estos dos factores con tanto interés personal y corrupción para el desenlace de esta historia.

Por cierto, Bonilla pretende llegar a un puesto muy importante en CONCACAF y le aseguro, amigo lector, que buscarán darle carpetazo a este expediente caiga quien caiga.

 

Empresarios, diputados y chismosos

Ante esta situación que le comento líneas arriba, la desesperación llegó al Sr. Mendivil de quien me enteraba que en días pasados convocó junto con el Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, a un sin número de personajes, mire usted:

Al estilo Laura León en ‘dos mujeres un camino’, aquí sería ‘dos bribones y un camino’.

Según me platican, tanto Mario Mendívil como el Auditor Francisco Romero Serrano, han dado cita a desayunos ‘Top Secret’ en una mesa larga estilo Luis XVI a cientos de personas en un privado de La Vista.

Entran y salen y piden con voracidad información, algo, ‘alguito’, bueno pues, aunque sea inventado pero creíble, para darle un golpe contundente al Rector Alfonso Esparza.

Me pregunto, ¿qué une al Auditor y a Mario Mendívil en esta opereta? ¿Quizás el hecho de que ambos han cometido delitos e irregularidades contra la Universidad? Uno con fraude y el otro con usurpación de funciones, han intentado desviar la atención con cortinas de humo, quizás al final, en un triángulo amoroso, lo que los termina uniendo es Don Dinero.

La situación es muy sencilla, si el equipo Lobos BUAP no está en Puebla es por fraude, fraude que cometió Mario Mendívil a la universidad y si cerraron la auditoría iniciada, es porque estaba hasta las pestañas de viciada con irregularidades.

Bien dice el viejo y conocido refrán, dime con quién andas y te diré quién eres.

¿Tan valioso es Mendívil para poner en riesgo la estabilidad de un estado como Puebla?

Bien haría el auditor en ponerse a trabajar en lo que le corresponde y dejar de estar ocupando el puesto para venganzas personales, pues seguramente el congreso no lo eligió para encabezar pleitos de vecindad, ¿o sí?

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *