El robo de vehículos con violencia, asaltos, lesiones dolosas, robos a casa habitación, de autopartes y feminicidios son los principales crímenes registrados en Huejotzingo durante el primer mes de 2020, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con corte al 31 de enero de este año, el municipio gobernado por Angélica Alvarado Juárez, emanada de Morena, presenta 13 casos por robo de vehículos con lujo de violencia.

Los asaltos a transeúnte son el segundo delito más cometido en 2020, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó al SESNSP un total de 10 carpetas de investigación.

En tercera posición se encuentra el robo de autopartes, pues tan sólo en el primer mes del año se documentaron nueve casos; el mismo número fue reportado para las lesiones dolosas, sin utilizar armas de fuego; mientras que se reportaron ocho por robo a casa habitación en el mismo periodo.

El SESNSP documentó que sólo se ha presentado un caso de feminicidio y abuso sexual en este municipio.

Cabe recordar que hace unos días la presidenta municipal signó un convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobierno de Miguel Barbosa, al cual se adhirieron siete ediles de la zona metropolitana.

Las demarcaciones donde también firmaron: Amozoc, Coronango, Puebla, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *