La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, descartó la posibilidad de conformar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral de 2021, pues argumentó que por estatuto no coinciden en sus ideales.
En conferencia de prensa, consideró adelantado plantear una posible alianza con algún instituto político para encarar la elección del año entrante, pese a que a nivel nacional han comenzado algunas negociaciones sobre este tema.
Incluso destacó que Acción Nacional ha demostrado lo fuerte que es y que la cantidad de votos que han obtenido les alcanza para ganar una elección, sobre todo en la siguiente en la que se elegirán: 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
“Yo no la percibo, no la veo (la alianza con el PRI) incluso nuestros estatutos y los estatutos del PRI las prohíben porque tenemos una ideología distinta, sin embargo, estaremos haciendo una gran alianza ciudadana”, explicó.
Si bien reconoció que existe diálogo con algunas fuerzas políticas para trabajar un proyecto en común, mencionó que será más adelante que se dé a conocer la participación del albiazul para recuperar cargos públicos que serán elegibles en 2021.
Genoveva Huerta subrayó que el PAN está centrado en una alianza electoral con la ciudadanía y dejó en claro que en Puebla, se “tiene que ser congruente” con los escenarios que se viven en el estado durante los últimos años.
Agregó que las alianza dependerán de las dirigencias nacionales, a pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre ha trabajado con el PAN en Puebla, será su decisión trabajar los siguientes comicios con el tricolor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *