Hasta el 1 de abril el gobierno estatal ha brindado atención a 88 poblanos que se encuentran varados en el extranjero y que han buscado la forma de regresara la entidad, luego del cierre de fronteras aéreas por la pandemia de Covid-19, informó este viernes David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Méndez Márquez precisó que la lista incluye dos casos nuevos correspondientes a estudiantes que por diversas circunstancias no han podido viajar a Puebla.  El primero es de una joven de 25 años de edad varada en Argentina, quien no encuentra vuelos para retornar y que solicitó la ayuda del gobierno de Puebla.

El segundo caso es de un joven de 24 años de edad que se encuentra en esta misma situación pero en Medellín, Colombia, con quien también han tenido contacto para ofrecerle alguna solución.

Hasta el 1 de abril un total de 63 poblanos volvieron con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acotó el funcionario y precisó que hay 16 personas que no deseaban volver inmediatamente o prefirieron esperar a que pase la contingencia sanitaria de coronavirus para retornar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *