Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a la unidad al interior de Morena en el estado de Puebla, a fin de que los alcaldes de ese partido trabajen en un solo proyecto con el gobierno del estado, sobre todo, en materia de seguridad.

El funcionario federal agregó que los gobiernos deben hacer un solo frente para combatir los delitos del fuero común y el crimen organizado, pues es una de las peticiones de mayor demanda de la ciudadanía.

“Me da mucho gusto que hoy hayan estado todos, unos y otros, porque finalmente yo lo comentaba con el gobernador, los pueblos para su prosperidad y desarrollo requieren unidad, él agregó lealtad, unidad y fortaleza, ojalá y pueda haber acuerdos y pueda haber entendimientos racionales, acuerdos políticos que trasciendan lo electoral y la coyuntura para que Puebla pueda transitar hacia estados de desarrollo distintos, superiores”, dijo.

Agregó que los acuerdos entre el Ejecutivo local y los Ayuntamientos serán fundamentales, bajo el propósito de acercarse y escuchar a la ciudadanía. Y dijo confiar en que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta trabajará con los gobiernos municipales en favor de la entidad. 

Pide mesura ante renovación de dirigencias morenitas

En otros temas y ante la cercanía de los comicios intermedios de 2021 en el país, el senador consideró que la elección de dirigentes municipales, estatales y el nacional de Morena, deberá ser a través del método de escuestas previamente aceptado en los estatutos del partido, a fin de “evitar mayor rispidez y confrontación” de cara al próximo proceso electoral. 

Referente al proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, Monreal Ávila pidió mesura y que los contendientes —en específico, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Bertha Luján Uranga— concilien diferencias durante o posterior al Congreso Nacional del partido el próximo 26 de enero. 

“Ojalá y salgan bien las cosas, creo que México necesita un partido fuerte, yo confío en que las dos o los cuatro que aspiran a la dirigencia nacional puedan lograr el acuerdo, las respeto a todas, las dos, a Yeidckol y a Bertha y me gustaría mucho que se pusieran de acuerdo y que el día del congreso o posteriormente, se pusieran de acuerdo para lograr la unidad que mucho le hace falta al partido y al país”, expresó.

Lo anterior, durante entrevista con medios de comunicación locales, posterior a la presentación de su libro “Péndulo Político”, el cual entre sus textos hace un recorrido por la conformación de la izquierda en la política del país, y donde incluso hace mención de pasajes históricos de la importancia de Puebla en ese proceso. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *