La sanción a Micalco

El ex líder del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, ha intentado centrar la discusión de su inhabilitación por tres años para ser líder de su partido en si la comisión anticorrupción del albiazul puede o no sancionarlo. Pero estimado lector, no pierda de vista que las instancias de Acción Nacional comprobaron que el peón del Yunque –como se refieren a él algunos militantes del albiazul– incurrió en actos de corrupción durante los últimos tres meses de su dirigencia por la compra de 15 terrenos para Comités Directivos Municipales. Es cuestión de tiempo para que se ratifique su castigo. Veremos cómo se justifica después. ¿Será?

 

Los secretos en Morena

Para quienes aún dudaban que el partido de López Obrador es igual de opaco que cualquier otro, cheque lo siguiente: los resultados de las encuestas para elegir a los aspirantes a los diferentes cargos populares –como la candidatura a la gubernatura de Puebla– serán revelados en cinco años. Según el dirigente local Gabriel Biestro, dar a conocer esta información podría afectar a Morena en el proceso electoral. En realidad ahora se jugarán la credibilidad, ya de por sí criticada, en sus procesos internos. ¿Será?

 

Aumento en la gasolina

Es verdad que no habrá un gasolinazo como el año pasado, pero sí un aumento considerable en el precio por litro de combustible. Basta ver cómo, de forma discrecional y de centavo en centavo, han incrementado los precios en diferentes estaciones de servicio, aunque es más difícil identificarlo. Por lo pronto, los empresarios del ramo en Puebla advirtieron que el alza se reflejará en los municipios más alejados del estado, sobre todo por el traslado del hidrocarburo y el cierre de los ductos para evitar la ordeña y la venta ilegal de lo robado. ¿Será?

 

Los saqueos

Los empresarios comenzaron a tomar acciones para prevenir que el próximo 5 de enero se presenten saqueos como los del año pasado. Nos dicen que varios comercios optaron por los botones de alertamiento temprano y ahora sólo esperan que las autoridades monten un operativo en los centros comerciales de la ciudad. Mientras tanto, padres de familia prefirieron hacer sus compras el mes pasado para así evitar algún contratiempo, pues en redes sociales comenzaron a circular mensajes similares a los de 2017, sin que las autoridades hayan comprobado que se traten de una amenaza real. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *