María Angélica Landa García, originaria de Xalapa, Veracruz, acudió al cerro de Chignautla, Teziutlán a reforestar junto con unos amigos el pasado viernes 11 de enero, y a casi 4 días de búsqueda sus familiares no han encontrado ni un rastro de ella.

La también dentista estaba acompañada de Iván Jiménez Reyes y una de sus asistentes. Los tres se encontraron con un grupo de delincuentes que los asaltaron y secuestraron, pero -trascendió- la segunda mujer habría logrado escapar.

La mañana del sábado, un día después de la desaparición de los jóvenes, hallaron el cuerpo de Iván, quién tenía 27 años de edad y era originario de Chignautla, pero ninguna pista de “Angie”.

Familiares y amigos de la mujer de 39 años de edad han pedido apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales y utilizando el hashtag #TeBuscamosAngie, ante la indiferencia de las autoridades municipales de Chignautla, como denunciaron en una publicación de Facebook.

“Solicitamos de la manera más atenta su apoyo con los elementos que mencionamos en la imagen, pues quienes se han unido a la búsqueda necesitan las cuerdas, el equipo de alpinismo, los alimentos no perecederos y el agua con el fin de continuar tanto con las guardias como con la búsqueda”, se lee en la red social.

Angie es de tez morena clara; tiene ojos café claro; complexión media; estatura 1.53 metros; cabello rubio teñido, largo y lacio; nariz chata; cara redonda; sin lunares, ni tatuajes. Como señas particulares tiene una cicatriz en la rodilla.

La última vez que la vieron iba vestida con una licra deportiva negra, suéter negro de cuello alto, zapatos de montaña y cangurera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *