Atlético de Madrid, sin el mediocampista mexicano Héctor Herrera, tendrá una difícil prueba este viernes en condición de visitante contra Valencia por la jornada 24 de la Liga de España.
El director técnico argentino Diego Simeone no podrá contar con el tijuanense por tercer partido consecutivo debido a que padece un problema muscular que le ha impedido entrenar al parejo del grupo.
Un inconveniente muscular que le ha cortado a “HH” un paso regular después de un inicio complicado de temporada, su primera en el futbol español tras militar en Porto.
En lo que va 2020, Herrera tuvo acción en el primer choque del año contra el Levante, así como en el cotejo de semifinales de la Supercopa frente al Barcelona y en gran final contra Real Madrid, que los rojiblancos perdieron en penales.
Luego continuó de titular en tres duelos más frente al Eibar, Cultural Leonesa (Copa del Rey) y Leganés, hasta qué instantes antes del derbi frente al Real Madrid presentó el problema físico que lo mandó a las tribunas del Santiago Bernabéu cuando apuntaba al 11 inicial.
Después de perderse el encuentro ante los merengues, se ausentó también frente al Granada y este viernes tampoco estará en la cancha del estadio Mestalla contra Valencia, en un compromiso que se vislumbra complicado para los colchoneros.
Atlético de Madrid ansía otra victoria que le permita aumentar los 39 puntos que posee en el cuarto peldaño de la clasificación en la Liga española y así mantenerse en puestos de Champions League.
Mientras que Valencia tratará de aprovechar su localía para mejorar el séptimo lugar de la tabla, en la que tiene 37 unidades, por ahora fuera de los sitios que permiten disputar competencias europeas.
Atlético de Madrid recibió el respaldo de la Liga para jugar este viernes con miras a su partido del martes frente al campeón Liverpool correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League 2019-2020. Se prevé que Herrera pueda ya estar disponible para encarar a los ingleses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *