Cancelación de licencia de conducir y pena de cárcel, serían las consecuencias para las personas que provoquen accidentes en estado de ebriedad o intoxicación y ocasionen la muerte de otras personas.
De acuerdo con el portal e-consulta, lo anterior forma parte de una iniciativa que se presentará en el Congreso de Puebla para disminuir las muertes en accidentes viales pues la entidad se ubica en la novena posición con más casos registrados durante el 2019, sumando 97 carpetas de investigación.
Ante esto, el objetivo de reformar el Código Penal del estado es para subir las sanciones que ya existen, puesto que en la actualidad solo se contempla la suspensión provisional de la licencia.
“El supuesto de homicidio culposo en que se actualice lo enunciado en la fracción I del presente artículo deberá proceder siempre la cancelación definitiva de la licencia para conducir vehículos expedida por cualquier instancia”.
La fracción I a la que se refiere, indica:
“Se sancionarán de dos a nueve años de prisión al que: al cometer el delito se hallaba en estado de embriaguez superior al primer grado o bajo el efecto de enervantes, estupefacientes o psicotrópicos o cualquier sustancia que produzca un efecto similar”.
En tanto, los choferes del transporte público se les impondrá la misma sanción aunque hayan estado sobrios en el accidente.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *