Varios medios han dado a conocer que el exlíder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, habría salido positivo a la prueba de Coronavirus, y que incluso, se encontraría grave.

Ante dichas acusaciones, El Diario 24 Horas se comunicó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien habría negado que el funcionario se encuentre en calidad de grave.

Medios locales han difundido que supuestamente, el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, habrían sido quienes confirmaran que Deschamps se encuentra en estado de gravedad.

Según las citas, ambos expresaron que “El Covid-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”.

Agregaron que en caso de que Carlos Romero pierda la vida, propusieron brindar un apoyo económico brindando un día de su salario para los gastos que podrían llegar a generarse.

“Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”.

Presuntamente, ésta información fue a través de una circular para los miembros del STPRM que data del 28 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *