Por primera vez en la historia del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) se rindió un informe abierto, con el fin de ser transparentes y rendir cuentas claras a la ciudadanía, señaló el Director General, Edgar Moranchel Carreto, al dar a conocer las actividades del primer año de labores.
 
Moranchel Carreto anunció una inversión de 5 millones de pesos en la planta de tratamiento de aguas residuales Cantarranas, que permitirán echar a andar un cuarto tren para incrementar su capacidad de saneamiento.
 
Asimismo dio a conocer que, este año, dada la situación económica que se vive en el país se recaudaron 20 millones de pesos menos en comparación con 2018; sin embargo, se optimizaron los recursos logrando la realización de 22 obras en beneficio de los atlixquenses; cifra jamás efectuada en los 26 años que tiene el sistema.
 
A través de estas acciones se optimizaron cerca de mil 800 metros lineales de agua potable y alrededor de 2 mil 500 de drenaje sanitario.
 
El titular del SOAPAMA, agradeció el respaldo y el trabajo conjunto del Consejo de Administración del sistema, integrado por representantes de diversos sectores de Atlixco, así como ciudadanos.
 
Destacó la colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), Delegación Atlixco, mediante su supervisión se han concretado obras con los más altos estándares de calidad: “les adelanto que en marzo próximo, iniciaremos 5 obras bajo este esquema”, puntualizó.
 
Durante aproximadamente una hora, Edgar Moranchel Carreto, dio a conocer los avances en cuanto a pagos y acciones realizadas en los primeros 12 meses de su gestión.
 
Al contestar el informe, Alfonso Campos Martínez, integrante del Consejo de Administración, dio a conocer que en las 12 sesiones que tuvieron en el año, se aprobaron iniciativas en beneficio de los ciudadanos, entre las que destaca el programa “Congela tu adeudo”, que brinda la oportunidad de regularizar pagos; así como una disminución salarial del 5 al 10% en la dirección general y cargos gerenciales.
 
Finalmente, Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco, aplaudió la labor realizada por el organismo y reconoció el compromiso de cada uno de sus integrantes para fortalecer el servicio de agua.
 
En el marco de este evento se otorgaron 40 quinquenios a los trabajadores que cumplieron 5, 10, 20 y 25 años de antigüedad con el objetivo de reconocer el valioso esfuerzo y compromiso durante el tiempo que han laborado en el SOAPAMA.
 
Al evento asistieron Hugo Rojas Silva, Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS); Gerardo Reyes Martínez, representante de la Delegación Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), integrantes del Ayuntamiento de Atlixco; empresarios, representantes de los ejidos de la región, presidentes auxiliares, inspectores y ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *