La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estrecha lazos
de cooperación institucional y diplomática con Estados Unidos, luego de que este día el titular de la dependencia, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, se reuniera con el embajador de ese país en México, Christopher Landau.
En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla- Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, abordaron temas de seguridad, entre ellos el sistema penitenciario y capacitación para la elaboración de proyectos de trabajo conjunto que puedan desarrollarse en la entidad.
Acompañado del Vicealmirante, el embajador recorrió las instalaciones de la Academia y conoció el funcionamiento de las diferentes áreas y el equipo tecnológico con el que opera.
También se le presentaron los proyectos de seguridad puestos en marcha en la entidad, y que permitieron una reducción en la incidencia delictiva. El diplomático también conoció los planes para incentivar y mejorar las condiciones laborales del personal operativo de la institución.
El secretario y el embajador acordaron mantener comunicación y más visitas del diplomático a Puebla, a fin de generar proyectos que puedan sumarse a la estrategia de seguridad del gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *