El precio de los servicios digitales de arrendamiento, transporte y enajenación aumentarán de precio al aplicarles impuestos, previeron expertos.

A partir del primero de junio todas los servicios adquiridos por plataformas digitales como Netflix, Itunes, Uber, Airbnb, Xbox live, entre otros, tendrán que pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que habrá impacto en los precios finales, de acuerdo con el Diario Reforma.

“La aplicación de impuestos llevará a un aumento de precios. Estas plataformas que no han cobrado impuestos lo van a tener que repercutir, afirmó Rodrigo Ramírez Venegas, presidente de la Comisión Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Por ejemplo, dijo, actualmente Netflix no cobra IVA, por lo que su aplicación encarecerá su servicio a partir del primero de junio.

“En el momento que juguemos por internet, que bajemos una canción, que veamos una película, ahora vamos a tener que pagar el IVA correspondiente y definitivamente va tener un impacto directo en el precio al menos en 16 por ciento”, estimó Jaime Rojas, socio director de Asesoría Fiscal Skatt.

(Con información del Diario Reforma)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *