En las últimas 24 horas se registraron 319 nuevos contagios de Coronavirus, con esta cifra se contabilizan 12 mil 748 casos acumulados desde que inició la pandemia, así lo informaron las autoridades de salud en la entidad.

El secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que se tienen mil 323 casos activos y 857 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 178 están graves y ocupan ventilación asistida.

Asimismo, el funcionario estatal reveló que son mil 879 muertes en total por coronavirus en la entidad, detalló que la dependencia a su cargo sumó este viernes 59 nuevos decesos, de los cuales 36 se registraron en las últimas 72 horas y 23 estaban rezagados.

Martínez García dijo que los fallecimientos que se reportan contemplan los casos de personas hospitalizadas como los que pierden la vida fuera de los nosocomios o en el transcurso para llegar a urgencias.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá colapso en hospitales por el incremento de pacientes por Covid-19, ya que todos los días se adquieren insumos médicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *