El Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al Secretario involucrado del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México por el caso de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, presunto líder de Guerreros Unidos, quien actualmente se encuentra en arraigo.

El Consejo de la Judicatura señaló que la medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras. Dicha resolución se toma en el contexto del auto de libertad en el caso de José Ángel C.

Resaltó que la suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito.

“Como hemos sostenido, en el Poder Judicial de la Federación son muchas y muchos más los juzgadores y servidores públicos honorables, por lo que no toleraremos ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal”, refirió la CJF.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *