Ante el Decreto de Emergencia Sanitaria del gobierno federal por el coronavirus, el pago del programa 65 y más fue suspendido en las instalaciones de Telégrafos de México, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla; sin embargo, la entrega de apoyos continuará, una vez que se establezcan nuevas medidas informó el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, César Addi Sánchez.

En Puebla hay 104 mil adultos mayores que reciben un apoyo económico bimestral de dos mil 550 pesos, según datos de la dependencia.

En entrevista, Addi Sánchez explicó que la medida de suspender la entrega de apoyos económicos para evitar la propagación del coronavirus en la entidad no significa que los recursos quedarán cancelados.

Agregó que los adultos mayores serán contactados vía telefónica en el transcurso de este 2 y 3 de abril, con la intención de informarles la nueva modalidad.

“Por el tema de la aglomeración se están tomando otro tipo de medidas para evitar algún contagio o algo que afecte a su salud (…) esto se acordó por indicaciones nacionales, por ello se van a generar otras estrategias”, declaró.

Reiteró que aún no se define un nuevo tipo de entrega; sin embargo, el apoyo se podría realizar de manera personal a los adultos mayores o en grupos pequeños en otra nueva sede.

En un recorrido que realizó 24 Horas Puebla en las instalaciones de Telecom se pudo observar que en días pasados personas los beneficiarios hacían largas filas para cobrar su apoyo con pocas medidas de prevención, a pesar de que son un grupo vulnerable.

Algunas de las personas que estuvieron formadas revelaron que ya había sido más de tres días que había empezado la entrega, incluso señalaron que el tiempo de espera para recibir el apoyo es de más de cinco horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *