El tardígrado, conocido también como “oso de agua“, es una especie de invertebrado microscópico que tiene la capacidad de sobrevivir a todo tipo de condiciones extremas por lo cuál ha sido considerado como el animal más resistente del mundo, sin embargo, el calentamiento global podría acabar con ellos.

Se sabe que esta clase de animal puede vivir hasta 30 años sin comer o beber, además de soportar temperaturas extremas y presiones superiores a las de la atmósfera. No obstante, estudios recientes señalan que el calentamiento global podría ser fatal para los tardígrados.

“Las muestras utilizadas en este estudio se obtuvieron de las canaletas del techo de una casa ubicada en Niva, Dinamarca. Evaluamos el efecto de las exposiciones a altas temperaturas en tardígrados activos y disecados, y también investigamos el efecto de un breve período de aclimatación en animales activos”, dijo, Ricardo Neves, autor del estudio.

Al parecer, los tardígrados activos son más vulnerables a las altas temperaturas, pero podrían aclimatarse al aumento en su hábitat natural.

Por otra parte, los tardígrado disecados son más resistentes y soportan más las altas temperaturas.

Cabe señalar que actualmente se conoce más de mil especies de tardígrados. Además, se caracterizan por tener un diminuto cuerpo en forma de barril que se divide en una cabeza y un tronco que tiene cuatro pares de patas.

Con información de 24 Horas México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *