Foto: Archivo
San Andrés Cholula, Tecamachalco, Huilacapixtla-Huauchinango, Atoyatempan, en la zona de la Mixteca; Acatlán y Puebla capital son los municipios donde se detectó la operación de taxis pirata.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que durante los últimos cinco meses se han asegurado 464 unidades irregulares de transporte privado. No obstante, las cifras han ido en aumento.
El 12 de febrero la dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un operativo en contra de unidades pirata que ofrecen el servicio de taxi en la zona de Periférico Ecológico.
Esta zona, que va desde las intersecciones con la Prolongación de la 16 de Septiembre, 24 Sur, Vía Atlixcáyotl, Casa de Justicia de San Andrés Cholula; Plaza San Diego en San Pedro Cholula, Universidad de las Américas y Cuautlancingo, es una de las rutas más concurridas para la operación de taxis pirata.

A través de un comunicado, se informó que fueron asegurados dos vehículos que prestaban el servicio mercantil sin la autorización correspondiente.
Además, la dependencia dio a conocer que continuará realizando operativos de manera permanente en diferentes puntos con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas establecidas en materia de transporte y de esta forma salvaguardar la integridad de los usuarios.

RECUENTO

El 12 de octubre del año pasado dos taxis pirata fueron detenidos en Atoyatempan; al momento que se remitieron al corralón llevaban pasaje al municipio de Tecamachalco, pues las unidades prestan servicio en todo el estado.
El 22 de enero de este 2020, tras un operativo encabezado por Gregorio Castro, delegado de Movilidad y Transporte en la región, se decomisaron dos coches que transitaban la ruta Huilacapixtla-Huauchinango.
El 7 de febrero de este año, concesionarios de transporte público de la zona de la Mixteca anunciaron que es necesario que la SMT regule el transporte pirata.
Señalaron que no ha habido ordenamiento y que nunca se han hecho operativos para detener a todos aquellos que carecen del permiso correspondiente para ofrecer un servicio.
Asimismo, revelaron que circulan al menos 150 vehículos de manera irregular, mientras que hace 20 años sólo eran 50 y que la problemática ha ido al alza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *