Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en Puebla, denunciaron que los están obligando a renunciar a sus empleos sin justificación, a pesar de que se contrato concluye hasta el próximo 17 de abril.
En el zócalo de la ciudad se concentraron los inconformes, quienes se encargan de levantar el censo de población 2020, en protesta contra esta decisión por parte del INEGI, ya que esto los dejará sin un ingreso durante la primera quincena de este mes.
El censo, que inició el 2 de marzo pasado, fue suspendido como una medida de prevención sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que su labor los obliga a tener contacto con la gente en sus viviendas y las autoridades han pedido mantener el confinamiento.
Sin embargo, supervisores y verificadores del INEGI no están de acuerdo en que no se les pague lo que les corresponde por una contingencia no prevista. Algunos de ellos laboraban en municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *